Picasso en Uruguay

Tu Carnaval en Montevideo!
15 enero, 2019
Viaja a Montevideo en vacaciones de julio !
24 mayo, 2019

Hasta el domingo 30 de junio de 2019, en las Salas 4 y 5 del Museo Nacional de Artes Visuales

En Uruguay este año 2019 se he recibido por primera vez en su historia una exposición de pinturas de Pablo Picasso.

Las cuarenta y cinco obras del artista español Pablo Picasso, pertenecen en su mayor parte a la colección del Musée national Picasso-Paris y las demás al Museu Picasso Barcelona. Entre ellas se encuentran 26 pinturas de mediano y gran formato, siete esculturas, cuatro cerámicas, tres dibujos, una acuarela, un grabado, fotografías y documentos. La muestra está dividida en seis secciones, que corresponden a las grandes etapas creativas de Picasso: “Barcelona modernista”, “El cubismo en escena”, “Metamorfosis de entreguerras”, “El triunfo del erotismo”, “Cerámicas” y “El último Picasso”.

Esta exhibición se da en el marco del programa Picasso Mundo, iniciativa surgida desde el Musée national Picasso-Paris, a través de Laurent Le Bon, presidente de dicha institución, se presenta la exposición Picasso en Uruguay con la curaduría a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso de Barcelona y el auspicio de la Embajada de Francia en nuestro país.

«Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso», explicó Laurent Le Bon, presidente del Musée National Picasso-Paris.

Horario y forma de ingreso

Horario: martes a domingo 10 a 20 horas desde el 30 de marzo al 30 de junio.
Exclusivamente para la exposición Picasso en Uruguay el costo de de la entrada será de $ 250 (pesos uruguayos).
Las entradas se compran a través de Tickantel y Red Pagos.

Entradas bonificadas:

Jubilados y mayores de 60 años: $ 150
Jóvenes de 12 a 18 años: $ 150
Docentes primaria, secundaria y técnica: $ 150

Ingreso gratuito:

Menores de 12 años, personas con discapacidad.
Los días martes el ingreso a la exposición Picasso en Uruguay será gratuito para público general, realizándose la reserva correspondiente de día y hora a través de Tickantel.
El ingreso al Museo Nacional de Artes Visuales, donde se exhibirán las exposiciones Pedro Figari: Nostalgias africanas y Colección del mnav, continuará siendo libre y gratuito.

Reserva Online!

MEJOR TARIFA GARANTIZADA
Reservar