Ubicación

Pocitos: Elegancia y tradición

Es la zona residencial por excelencia de Montevideo, elegida por la clase media y alta, y el barrio más densamente poblado de la capital uruguaya. El tramo de rambla que recorre la playa Pocitos tiene un constante movimiento: es ideal para caminatas, running y paseos en bicicleta. La playa es apta para baños y actividades deportivas.

El origen histórico del nombre “Pocitos” se remonta a principios del siglo XIX. Originalmente era un poblado fuera de la ciudad de Montevideo. Las lavanderas bajaban a la playa, apreciada por sus aguas limpias y arena blanca. Para lavar la ropa hacían pozos en la orilla, y allí surgió el nombre de la playa y el barrio, que creció como un balneario de veraneo con los años se integraría a la ciudad.

Su perfil arquitectónico está dominado por edificios residenciales de 10 a 15 pisos que bordean la rambla. En las calles internas, acogedoras y arboladas, conviven estilos de construcción eclécticos, plazas y parques. Reúne una amplia oferta de servicios y comercios.

El circuito gastronómico de Pocitos-Punta Carretas es el más reconocido de la ciudad, con restaurantes de comida internacional, parrilladas uruguayas y locales especializados en comidas típicas de diversos orígenes: mexicana, española, japonesa, italiana, etc.

Dos importantes centros comerciales, además de múltiples tiendas y negocios en las principales calles de la zona concentran una destacada oferta de marcas internacionales de primer nivel.

 

Contacto

Envíenos su mensaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Un lugar privilegiado

My Suites Boutique Hotel & Wine Bar se ubica muy cerca de la rambla y la playa de Pocitos, a pocos minutos del centro de Montevideo y en un barrio de la ciudad caracterizado por su movimiento comercial, variedad de opciones gastronómicas y servicios financieros. Es una zona segura e iluminada, con vías de acceso rápido y en la que se puede caminar hasta la rambla, a un restaurante, un centro comercial o el cercano parque Villa Biarritz.