My Suites hotel se compromete al año internacional del Turismo Sostenible 2017

Festival de Innovación Social Montevideo
MySuites Hotel apoya el Primer Festival de Innovación Social
15 Noviembre, 2016
Contanos tu historia y ganá una “noche romántica” en My Suites Hotel
3 Febrero, 2017

Desde los inicios de My Suites hotel nuestro propósito ha sido acompañar diferentes iniciativas uruguayas con impacto social y ambiental positivo, es por esto que nos sumamos al compromiso propuesto por la OMT (Organización Mundial de Turismo) donde señala al 2017 como el año internacional del Turismo Sostenible.

Desde hace varios años respaldamos las diferentes campañas que desarrollan instituciones como Ceprodih, Mas Vida, Inspira, Cottolengo Don Orione Femenino, Fundación Alejandra Forlan. Acompañamos también al programa Destadacados de Canal 12 y a diferentes actividades que se realizan en apoyo a las campañas por el cáncer de mama. Apoyamos a eventos como Un Día B (el movimiento de las empresas B) y el Festival de la Innovación Social (FIIS) desde sus primeras ediciones.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 fue declarado en diciembre de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

En enero se dió inicio al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, a este evento asistieron ministros de turismo de todo el mundo y fue presidido por el Rey Felipe de España, en la celebración se hizo hincapié sobre el inmenso potencial del turismo para el desarrollo de todos los países en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad continuar avanzando hacia un sector más sostenible que redunde en el beneficio de las comunidades locales, y la preservación de los valores culturales y naturales.

El secretario general de la OMT Taleb Rifai destacó el crecimiento sostenido del turismo desde el comienzo de la crisis: “en 2016, más de 1.200 millones de personas viajaron por el mundo por turismo y otros 6.000 millones de personas realizaron viajes domésticos”, resaltó además la necesidad de avanzar hacia un turismo más sostenible en todas sus dimensiones.

“De manera paralela al crecimiento del sector, aumenta también la responsabilidad para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, equidad, inclusión y paz en nuestras sociedades”, dijo.

Tourism is much more than you imagine

Bajo el eslogan “El turismo es más de lo que tu imaginas” la OMT explica el porque el turismo es una industria que desarrolla crecimiento sustentable.

My Suites hotel se compromete al año internacional del Turismo Sostenible 2017

A su vez en el video detalla 6 impactos concretos de la sustentabilidad:

  • Impulso del crecimiento económico / Driving economic growth.
  • Creación de empleos / Creating Jobs.
  • Fomento del desarrollo / Fostering development.
  • Promoción de la preservación cultural / Promoting cultural preservation.
  • Protección de nuestro planeta / Protecting our planet.
  • Construcción de puentes / Building Bridges.

Visita el Portal del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo