El origen del Día Internacional de la Mujer

El carnaval de Montevideo
El carnaval de Montevideo
22 febrero, 2017
Charla: Beneficios de la inclusión empresarial de la fundación Alejandra Forlán
Charla: Beneficios de la inclusión empresarial de la Fundación Alejandra Forlán
9 marzo, 2017

El 8 de Marzo de este año se conmemora 106° Aniversario Día Internacional de la Mujer por eso en My Suites es el mes de la mujer.

El origen de esta fecha

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvo su primera celebración el 19 de Marzo de 1911 en Europa.

Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza fueron testigos de concentraciones donde millones de personas exigían para la mujer igualdad de derechos y condiciones con el hombre como por ejemplo: derecho al voto, a la formación profesional, al trabajo, a ocupar cargos públicos y a la no discriminación laboral.

Día Internacional de la Mujer de 2017

La ONU celebrará este año con el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

En su web afirma que los cambios que se producen continuamente en el mercado laboral tendrán consecuencias significativas para las mujeres.

Por un lado los avances tecnológicos y la globalización constituyen oportunidades a quienes tienen acceso a ellos. Por el otro lado, la desigualdad de ingresos, la informalidad laboral y las crisis humanitarias están en aumento.

En este contexto, solo el 50% de las mujeres en edad de trabajar se ven representadas en la población activa mundial frente a un 76% en el caso de los hombres. Este 8 de marzo, mientras se celebra un año más del Día Internacional de la Mujer, ONU exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, el objetivo es un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

banner-mesdela-mujer