Día del Respeto a la Diversidad Cultural

VINOTERAPIA una tradición ancestral
15 agosto, 2018
Cuida tu piel con Onérique
31 octubre, 2018

El 12 de octubre hispanoamérica celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente denominado “Día de la Raza“.

“Día de la Raza” es el nombre con el que se denominó durante mucho tiempo la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del “descubrimiento de América” por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

En América a diferencia de en España el “descubrimiento de América” no se concibe como un hecho a celebrar si no todo lo contrario debido a que representa el inicio de una violenta imposición cultural, política y militar, que incluye el exterminio de millones de personas en nombre de la civilización y de la religión católica.

En el año 2014 se propone y acepta en Uruguay el proyecto de ley donde se declara el 12 de octubre “Día de la diversidad cultural”. Argumentando que, “La denominación actual del 12 de octubre como ‘Día de la Raza’ surge de una visión europea de la historia en atención al contingente español colonizador”.

Al día de hoy los pueblos originarios de América continúan su propósito de defender de sus tierras, preservar sus sistemas ecológicos y culturales, defendiendo la vida, reforzando los lazos de solidaridad y de apoyo mutuo.

 

Reserva Online!

MEJOR TARIFA GARANTIZADA
Reservar