Día del Patrimonio en Uruguay

OCTUBRE: Mes de concientización sobre el cáncer de mama
OCTUBRE: Mes de concientización sobre el cáncer de mama
2 octubre, 2017
Disfruta las mejores vistas desde el Mirador Panorámico de Montevideo
Disfruta las mejores vistas desde el Mirador Panorámico de Montevideo
17 octubre, 2017

El fin de semana del 7 y 8 de octubre se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio, con la consigna de los “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”.

El primer Día del Patrimonio se celebró por primera vez en Uruguay en 1995. Desde entonces su popularidad fue creciendo año tras año. Actualmente, se estima que más de 1.000.0000 salen a recorrer las calles de todo el país. En los últimos años, tras agregarse más lugares a visitar y tras evaluarse el éxito de esta iniciativa, se decidió que se extendiera a dos días, sábado y domingo.

Durante este fin de semana festivo, que siempre se realiza en Primavera, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares, que tiene interés histórico o arquitectónico están abiertas gratuitamente al público. Si bien en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar todo aquello material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo, desde los monumentos históricos hasta los ritmos uruguayos, o como en este caso: la educación pública.

La propuesta de este año 2017 invita a que en reconocimiento al estreno del tango con mayor trascendencia mundial se celebraran los “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”.

“La Cumparsita” es el tango de nuestra cultura viva y universal, que se manifiesta, que se escucha, en los más remotos lugares de nuestro territorio nacional y del mundo.

Por más información: